RAVENOL FES SAE 0W-30
Es un aceite de motor totalmente sintético a base de PAO (polialfaolefina) con USVO® especial y tecnología CleanSynto® probada para motores de automóviles (gasolina y diésel) con y sin turbocompresor e inyección directa.
A través de la tecnología USVO® logramos una estabilidad de viscosidad extremadamente alta. Evitamos las desventajas de los mejoradores de viscosidad poliméricos y al mismo tiempo aprovechamos sus ventajas. Al hacerlo, mejoramos la protección y el rendimiento del motor, optimizamos la limpieza del motor y ampliamos los intervalos de cambio de aceite. La tecnología USVO® garantiza que el producto no tenga pérdidas por cizallamiento durante todo el intervalo de cambio y sea extremadamente estable a la oxidación. Esta tecnología única ayuda a suministrar aceite a las piezas del motor que necesitan lubricarse más rápidamente, minimizando así la fricción y manteniendo el motor limpio y eficiente.
RAVENOL FES SAE 0W-30 se basa en aditivos con un bajo contenido de cenizas que están diseñados para su uso en motores diésel de turismos modernos, así como en motores de gasolina de turismos con propiedades óptimas de arranque en frío, bajo consumo de aceite y emisiones contaminantes reducidas. Prolonga la vida útil del filtro de partículas diésel DPF y el catalizador de 3 vías TWC. HTHS =2,9 mPa.s. Desarrollado específicamente para ahorrar combustible en motores nuevos de gasolina y diésel de BMW, PSA, FIAT, IVECO y Jaguar Land Rover.
Gracias a su nueva formulación , RAVENOL FES SAE 0W-30 consigue una capa lubricante segura incluso a temperaturas de funcionamiento muy altas y protege contra la corrosión y la pérdida de aceite por evaporación (oxidación) o coquización. El excelente comportamiento de arranque en frío garantiza una seguridad óptima de la lubricación en la fase de funcionamiento en frío.
Al ahorrar significativamente combustible, RAVENOL FES SAE 0W-30 contribuye a proteger el medio ambiente reduciendo las emisiones.
RAVENOL FES SAE 0W-30 minimiza la fricción, el desgaste y el consumo de combustible y tiene excelentes propiedades de arranque en frío.
Intervalos extendidos de cambio de aceite según las instrucciones del fabricante.
ESPECIFICACIÓN:
ACEA A5/B5 , ACEA C2 , API SP (RC) , ILSAC GF-6A
VERSIÓN:
BMW Longlife-12FE , DTFR 15D100 (MB 227.61) , versión MB 229.61
RECOMENDACIÓN: Chrysler MS-13340 , Fiat 9.5535-DS1 , FIAT 9.55535-GS1 , Ford WSS-M2C950-A , IVECO 18-1811 Classe SC1 LV , Jaguar Land Rover Stjlr.03.5007 , MB 227.61 , PSA B71 2312