MANNOL CERAMO ESTER
Innovador agente protector de motor a base de éteres compuestos sintéticos - ésteres (aceites del grupo V) y micropartículas hexagonales de nitruro de boro h-BN (grafito blanco) - aditivo antidesgaste y antifricción para aceites de motor sin embragues en baño de aceite (embragues de fricción). Es adecuado para todo tipo de motores - diésel y gasolina, de cuatro y dos tiempos y para todo tipo de aceites - minerales, semisintéticos, sintéticos, incluidos los que contienen éter (éster). Producto ideal para tuning y coches de altas prestaciones.
Es una suspensión estable de micropolvo similar al grafito en éter.
Las moléculas de éter del aditivo están unidas magnéticamente a las superficies metálicas debido a su distinta polaridad y forman una película de aceite densa y muy estable, mientras que las micropartículas cerámicas suavizan las irregularidades de las superficies de fricción y disipan eficazmente el calor. Esto evita el contacto directo de superficies metálicas y el desgaste de piezas individuales incluso en las condiciones de funcionamiento más extremas. Se evita la fricción seca durante el arranque en frío, especialmente a temperaturas bajo cero, minimizando así el desgaste durante el arranque del motor.
La capa límite que se forma cuando se aplica el producto tiene las siguientes propiedades:
- resistencia a la presión extrema: permite que el motor y/o la transmisión funcionen con cargas elevadas sin consecuencias negativas;
- excelentes propiedades antidesgaste y antifricción, que aumentan significativamente la vida útil del motor y/o de la unidad de transmisión y reducen significativamente el consumo de combustible y el ruido del motor;
- propiedades anticorrosivas y antioxidantes.
El aditivo confiere al aceite las siguientes propiedades:
- previene la fricción en seco;
- reduce la evaporación, disminuye las emisiones de CO2 y prolonga la vida del aceite;
- mejora la estabilidad termooxidativa, lo que aumenta la resistencia al envejecimiento y a la degradación, ampliando así los intervalos de cambio de aceite;
- mejora las propiedades a bajas temperaturas, facilitando mucho el arranque en frío;
- mejora las propiedades detergentes y de dispersión, evitando depósitos de barnices, resinas y lodos, lo que aumenta la vida útil del motor y/o transmisión y del propio aceite.
Compatibilidad:
- Compatible con todos los materiales, filtros de partículas y de aceite fino (para filtración fina): el tamaño de las partículas (no más de 0,5 µm) garantiza su libre paso a través de todos los filtros y evita los depósitos;
- Compatible con convertidores catalíticos, todo tipo de turbocompresores y todos los sistemas de inyección incluido common rail.
Aplicación:
Agitar y añadir al aceite en una proporción de 250 ml por 5 L. ¡
Atención! No apto para uso en equipos con embragues en baño de aceite (embragues de fricción).