MANNOL 2K-PUR
Es un adhesivo a base de poliuretano de dos componentes para la unión fiable y la reparación cosmética de diversas superficies y piezas y, especialmente, para la reparación de fugas y grietas. Une de forma rápida y fiable piezas de todos los plásticos y todos los metales y aleaciones en cualquier combinación. Apto para hormigón, piedra y madera. Ideal para reparaciones rápidas con efectos duraderos, por ejemplo para rellenar grietas y cavidades en superficies de todas las formas. Puede utilizarse en la reparación de vehículos y otras máquinas, así como en la industria, la vida cotidiana y las oficinas.
Propiedades:
- Cura completamente en 20-30 minutos a temperatura ambiente, después de lo cual es posible cualquier procesamiento mecánico;
- Después del curado tiene una elasticidad excepcional y una alta durabilidad, que conserva durante mucho tiempo;
- Tiene propiedades adhesivas muy altas;
- No cambia de volumen durante el curado, es decir, no se encoge;
- No contiene agua ni disolventes, es inodoro;
- Tixotrópico: Cuando se aplica, no desaparece sin influencias externas;
- Absolutamente resistente al agua, moho y microorganismos fúngicos, productos derivados del petróleo;
- Resistente a las inclemencias del tiempo y al envejecimiento. Resiste temperaturas de -60 °C a +120 °C.
Aplicación:
1. Limpie a fondo las superficies a unir de pintura vieja y otros revestimientos, suciedad, grasa y depósitos de aceite. Retire las rebabas de la parte frontal con una lima y dé forma uniforme a la superficie perforada formando un chaflán. Lija la zona dañada con papel de lija en un radio de 5-7 cm alrededor del perímetro del piercing o de las grietas.
2. Desengrasar con limpiador de frenos MANNOL 9691. Haga rugosas las superficies para obtener mejores resultados. Dejar secar.
3. Aplicar una malla del tamaño adecuado en el interior del agujero o grieta a tratar, superponiendo los bordes del agujero al menos 5 cm. Para agujeros grandes se recomienda aplicar una segunda capa de malla, superponiendo adicionalmente la primera capa en un 50 %. En la parte frontal, aplicar la lámina suministrada con el kit sobre la superficie a tratar.
La unión puede realizarse en cualquier condición de temperatura y humedad, aunque lo óptimo es una temperatura de +10 a +30 °C y una humedad del 50-60 %.
4. Exprima la cantidad necesaria de los dos componentes de la jeringa doble y mezcle bien. La proporción de mezcla es 1:1. Aplicar la mezcla en el lado interior de la malla de refuerzo sobre toda la superficie tratada. Alisar la capa aplicada con una llana, teniendo cuidado de no aplicar fuerza excesiva para evitar apretar el compuesto hacia la parte frontal.
5. Después de 10 minutos, retire la lámina de la parte frontal, deje que el compuesto se endurezca y aplique MANNOL Epoxy-Plastic 9904 a la superficie tratada en preparación para seguir pintando.
Tiempo de fraguado 4-6 minutos después de mezclar. Después de 8-10 minutos el adhesivo ya es resistente a la deformación. El curado completo tarda entre 20 y 30 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente. No aplicar el producto a temperaturas inferiores a 0 °C. Conservar bien cerrado en el embalaje original, en un lugar fresco y seco a temperaturas entre +5 °C y +25 °C.