Manchas negras en la superficie del borde. Efectivamente estropean la apariencia incluso de las llantas más atractivas. ¿Cómo hacer para eliminarlos? ¿Qué agente usar? La respuesta es un agente con un nombre misterioso: desironizador, que funciona tanto para lavar llantas como para eliminar la suciedad metálica de la pintura. En la siguiente guía aprenderá cómo restaurar la apariencia original de las llantas y cómo eliminar las partículas metálicas de la pintura.
¿Qué es el desironizador?
Deironizer, un agente especial para eliminar las impurezas metálicas, es una respuesta a las impurezas particularmente problemáticas presentes en la llanta . La mayoría de las veces surgen como resultado del frenado, es decir, la fricción entre los discos de freno y las pastillas de freno. Las partículas metálicas que se desprenden en ese momento se trasladan a la llanta y se endurecen, fusionándose con el barniz presente en la llanta y destruyendo su aspecto original.
La reparación de una llanta de este tipo suele ser un proceso costoso y que requiere mucho tiempo. Por ello, es mejor eliminar previamente las partículas metálicas de la pintura, sobre todo porque las llantas con la pintura aplicada constituyen la gran mayoría de productos del mercado. La eliminación de impurezas metálicas es una especie de descontaminación de llantas, pero debido al efecto de limpieza, el proceso se conoce mejor como llanta roja.
¿Qué desironizador y por qué?
Debido a los materiales utilizados en la producción de las llantas, así como a los elementos ubicados en las llantas, el proceso de desionización de las llantas requiere sustancias activas apropiadas. En los estantes podemos encontrar un desironizador especial, que en el caso del K2 está marcado como el limpiador de llantas K2 Roton . Su composición está diseñada para eliminar la suciedad difícil en llantas, tanto de acero como pintadas, de aluminio y cromadas.
La ventaja del desironizador sobre otros limpiadores de llantas es su inocuidad para los elementos del automóvil conectados con la llanta. Las sustancias más simples a base de ácidos cáusticos dañan las piezas sin pintura y, por tanto, sobre todo, los frenos. A la larga, también serán perjudiciales para las propias llantas. Las alternativas alcalinas, por otro lado, serán perjudiciales para los componentes no metálicos. Los menos nocivos parecen ser los agentes con pH neutro , pero su eficacia suele requerir una mayor permanencia en el borde, y aun así no siempre es la esperada.
¿Cómo funciona el desironizador?
Al contrario de otras medidas, el borde rojo no intenta eliminar con fuerza la suciedad metálica. En cambio, las sustancias en el desionizador reaccionan con ellos. El efecto es disolver las partículas y desprender partículas metálicas del barniz, que se aprecian en el borde como un color rojo. Después de tal proceso, es suficiente enjuagar bien la superficie lavada y disfrutar de la llanta que parece recién salida de fábrica.
¿Qué vale la pena saber cuando se usa un borde rojo?
Aunque el proceso de enrojecimiento en sí no requiere trabajo, vale la pena saber qué maximizará la eficacia del desironizador. Antes de la desionización, es necesario lavar la suciedad de la superficie, que debe desprenderse en contacto con el agua, como en el caso del lavado de la carrocería del automóvil.
Durante la limpieza típica con desironizador, basta con rociar la superficie de una llanta fría con el agente, o ayudarse con un cepillo. Después de un tiempo, K2 Roton se volverá rojo y reaccionará con las impurezas metálicas. A veces también podemos ver otros colores al principio, por ejemplo el verde, pero esto no es más que el efecto de la reacción inicial del agente con algunos tipos de impurezas metálicas.
Con tipos de llantas más simples, basta con enjuagar la llanta con un fuerte chorro de agua después. Sin embargo, las formas más sofisticadas deben limpiarse con una esponja o un cepillo para llantas. Esto ayudará al agente a trabajar en lugares del borde donde la sustancia puede no aparecer en la cantidad necesaria. Sin embargo, no se debe permitir que el agente se seque en la llanta.